Proyectos

_Residencia Baspul 33

Ubicación: Mérida, México.

La residencia se ubica en una privada al norte de la ciudad de Mérida, donde la seguridad del sitio nos permite darle abertura al volumen arquitectónico, aprovechando los vientos dominantes y la iluminación natural para generar un ahorro de energía. Los colores son neutros, dejando que la vegetación, la madera y la piedra sean parte importante del diseño.

_Los naranjos

Ubicación: Mérida, México.

El proyecto se basa en aprovechar 6 lotes que nuestro cliente adquirió y proyectar 6 viviendas en este sitio, utilizando elementos regionales como la piedra y colores mexicanos, se diseñaron las viviendas las cuales cuentan con los siguientes espacios: Garage para 2 autos, cocina, comedor, sala a doble altura, 3 recámaras, 2 baños y patio.

_Villa Catalana

Ubicación: Mérida, México.

La idea conceptual para desarrollar este proyecto es el confort, para ello se diseñó un gran cubo donde es el espacio habitacional dando apertura a 3 vistas principales hacia el exterior, el espejo de agua nos invita a tener la sensación de estar junto a un lago, brindando la frescura que se necesita, el material predominante es la piedra, dando al proyecto un carácter regional.

_Casa sin nombre

Ubicación: Mérida, México.

El proyecto se basa en buscar el equilibrio entre los volúmenes, texturas, materiales, colores y experiencias creadas en los espacios.
El elemento lineal se separa de las colindancias para dar paso a la iluminación natural pero protegido por la sombra natural de los árboles, se proyectaron dos elementos de piedra que son los protagonistas del espacio, insertando una ventana de acero brindamos un carácter moderno entre los materiales de la región, al iniciar la travesía nos topamos con un estanque de agua que sirve como espejo natural en el muro, dentro de la casa encontramos un espacio central abierto a los extremos, ampliando sensorialmente el elemento y finalmente rematando con la terraza que nos brinda paz y equilibrio buscado en el espacio.

_Pabellón 3 Marías

Ubicación: Rancho San Ignacio, Campeche, México.
El concepto de este proyecto nace por el interés de nuestro cliente de construir un espacio de homenaje a sus 3 hijas: María Elena, María Luisa y María Daniela.
El diseño partió de 3 volúmenes importantes hechos con la piedra de la región, simbolizando a las 3 Marías, asentándose sobre una base de concreto en 3 diferentes niveles representando las distintas edades y el agua como elemento de vida y belleza natural.

_Casa Abarloada

 

Ubicación: Mérida, México.

El proyecto plasma la personalidad de nuestro cliente, aficionado por la mar, la idea principal del diseño nace de la palabra abarloar que significa el estado de un navío estacionado en medio de dos navíos, para ello nuestro material principal es el agua.

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close